Bodegas Barón posee una tradición arraigada de casi 400 años unida a la más pura vanguardia, apostando por la imagen, la calidad e innovación, conceptos avalados por nuestras denominaciones de origen: Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda, Jerez – Xérès – Sherry y Vinagre de Jerez

La Familia romero

La leyenda de nuestra bodega se remonta a mediados del siglo XVII. En 1630, antes de la revuelta del Duque de Medina Sidonia contra Felipe IV, ya los hermanos Romero de La Balsa eran vinicultores e ininterrumpidamente ejercieron esta hermosa actividad durante más de 10 generaciones.

Pasión

Nuestra pasión por el sherry se refleja en cada paso del proceso de elaboración, buscando siempre transmitir el carácter y la esencia de nuestra tierra en cada copa.

Calidad

Producimos vinos de la más alta calidad. Desde la cosecha de la uva hasta el embotellado, mimamos el proceso para servir excelencia y artesanía con cada botella.

Tradición

Combinamos el conocimiento ancestral en la elaboración del sherry con prácticas innovadoras, creando vinos únicos que respetan nuestro legado y miran hacia el futuro.

de las viñas...

de las viñas...

Actualmente la familia Rodríguez Carrasco cuenta con dos viñedos; El Poedo y El Hato.

El viñedo El Poedo se encuentra ubicado en los pagos cercanos a Sanlúcar de Barrameda, zona del Jerez Superior, sobre lomas frente a la desembocadura del río Guadalquivir. Cuenta con 49 hectáreas de viñedos propios, de tierra albariza y una humedad permanente que hace de él un enclave único para el crecimiento de la vid.

Lo mismo ocurre con el viñedo El Hato, ubicado en la carretera circunvalación A-480, y que cuenta con una extensión de 5,7 hectáreas de tierra albariza.

Al lagar...

Al lagar...

Desde 1984 Bodegas Barón cuenta con el lagar de Viña Parpalana, uno de los 20 lagares que se encuentran en el Marco de Jerez. El tener lagar propio permite a la familia tener una trazabilidad completa de sus vinos, desde la uva, pasando por la molturación y fermentación de sus mostos, hasta la crianza en bodega.

y las bodegas

y las bodegas

Actualmente Bodegas Barón cuenta con dos bodegas de crianza en Sanlúcar de Barrameda, la antigua bodega en calle molinillo 2º y la nueva bodega en el viñedo El Hato.

Desde 1631, sus naves centrales se encuentran en el barrio alto de la ciudad, expuestas a la brisa marina del atlántico. Esta no es una bodega hecha a base de talonario en sus inicios, más bien ha ido creciendo decada a decada, siglo a siglo, de familia en familia, pasando de tener una pequeña bodega hace más de 390 a contar al día de hoy con 11 bodegas en la misma ubicación, con grandes expansiones en en el principio del siglo XIX y a mediados del siglo XX.

En las nuevas instalaciones de las Bodegas de El Hato, nos encontramos con el envinado de botas para whisky. Desde hace más de 10 años trabajamos con las  licoreras más importantes del mundo, aportando nuestro toque del sur de España a sus mejores whiskys.